Durante la madrugada de este miércoles se registró en las costas de Lechería un incremento en el oleaje conocido comúnmente como “Mar de fondo”, el cual afectó parcialmente las playas Lido, Cangrejo, Los Canales y Mansa.
La información fue dada a conocer por el director de Protección Civil en el municipio, Alex Cobo, quien sostuvo que este fenómeno comenzó a presentarse durante la madrugada de este miércoles, y podría extenderse durante toda la semana.
“De acuerdo con el Instituto Nacional de Hidrología e Hidrometeorología (Inameh), en noviembre las bajas presiones tienden a desplazarse de oeste a este, generando oleaje de Mar de Fondo en las Costas de Venezuela”.
Cobo enfatizó, que hasta ahora no se ha decretado el cierre de ninguna playa, sin embargo continuarán monitoreando la situación a fin de observar su desenvolvimiento y tomar las acciones necesarias.
“Este mar de fondo también arrastra gran cantidad de materia vegetal y arena, por disposición del alcalde Gustavo Marcano ya se han desplegado cuadrillas de Servicios Públicos para la remoción de las mismas”, puntualizó el funcionario.
El director del ente de resguardo exhortó a la colectividad a estar atentos a los reportes emitidos por las autoridades oficiales con el fin de evitar las falsas alarmas.
Danos Tu Opinión!
Publica un Comentario